Noticias
-
Tributo a Nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ
-
Se lanza convocatoria a la 23 edición de las Fiesta de la Cultura Iberoamericana
-
Miguetal: propuesta para el reciclaje desde el arte
-
Desde Cienfuegos, danza flamenca
-
Casa de Iberoamérica: pensar también el futuro…

Días de la Fiesta
24 - Fiesta de la Semilla
25 - Fiesta de los Tambores
26 - Fiesta de las Guitarras
27 - Fiesta de la Solidaridad
28 - Fiesta de los Pueblos Nuevos
Ver...



Alojamiento en Holguín

Más de dos mil 300 habitaciones se localizan en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos ellos con una amplia infraestructura para el ocio. Ocho zonas de playas, varios cayos dedicados al turismo, parques naturales y centros de opciones extrahoteleras completan la oferta de Holguín para la dinámica industria del ocio en la provincia, muy visitada por miles de vacacionistas cada año.

Cuatro decenas de excelentes playas naturales están a disposición de los amantes de los baños de mar, en una relación donde figuran sitios como Guardalavaca, Estero Ciego, Esmeralda y Don Lino, por solo citar algunos.

 
Principales hoteles
Hotel Atlántico Guardalavaca
3 estrellas
El Hotel Cubanacán Club Amigo Atlántico-Guardalavaca Todo Incluido, ofrece excelentes variedades recreativas y un ambiente acogedor, placentero y seguro, con múltiples ofertas para pasarla bien. Ideal para vacacionar en familia, celebrar bodas inolvidable, disfrutar de románticas lunas de miel, realizar eventos y practicar el buceo en las legendarias aguas del caribe.


Hotel Blau Costa Verde Beach Resort
4 estrellas
Las bien conservadas instalaciones del complejo vacacional de playa Hotel Blau Costa Verde con sus impresionantes piscinas insertadas en el entorno natural están ubicadas en el oriente de Cuba, en la franja costera junto a la playa de blancas arenas denominada Playa Pesquero y rodeadas por una exquisita vegetación tropical. El entorno natural ha sido totalmente incorporado al complejo hotelero.


Hotel Brisas Guardalavaca
4 estrellas
El Hotel Cubanacan Brisas Guardalavaca, funciona bajo la modalidad Mega Todo Incluido. Próximo a Bariay, localidad que asombrara por su belleza al Almirante Cristobal Colón cuando descubrió la Isla de Cuba en 1492, a pocos pasos de una de las más hermosas playas del oriente cubano, Guardalavaca, y a 72 kilómetros del aeropuerto internacional de Holguín.


Hotel Gaviota Cayo Saetía
villa
El Hotel Gaviota Villa Cayo Saetía es un verdadero refugio para el descanso. Ubicado en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, es este un paraíso para los visitantes por sus playas vírgenes y sus exóticas flora y fauna. Cayo Saetía tiene una extensión de 42 Km. cuadrados cubiertos en su 65% por vegetación. Posee 12 pequeñas playas famosas por su fina arena, aguas cristalinas y formaciones coralinas.


Hotel Gaviota Playa Pesquero
5 estrellas
Es seguramente uno de los complejos hoteleros en régimen Todo Incluido más preciosos de la playa del mismo nombre, ubicada en la costa norte de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba y a solo un paso de la villa de Guardalavaca. Diseñado pensando especialmente en el descanso, es este un verdadero paraíso.


Hotel Grand Playa Turquesa
4 estrellas
Ubicado en la Playa Yuraguanal en la costa de la provincia de Holguín, a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Es una instalación que funciona bajo el régimen de Todo Incluido rodeada de una exuberante vegetación y playas vírgenes, combinando espectaculares piscinas y un excelente confort.


Hotel Paradisus Rio de Oro
5 estrellas
Ultra Todo Incluido, modelo de lujo y confort, enclavado en la bella Playa Esmeralda y dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, es recomendado para Eventos e Incentivos, Bodas y Lunas de Miel. Dispone de amplias y modernas habitaciones con balcones o terrazas y vistas de indudable valor sobre los jardines y el Mar.


Hotel Pernik
4 estrellas
Situado en el centro de la ciudad, en un área de gran actividad social y cultural de la ciudad de Holguín. Desde el Hotel Pernik usted puede visitar otros lugares de interés de la provincia como los muchos sitios arqueológicos con evidencias de los primeros habitantes de Cuba, los aborígenes que se dedicaban a la agricultura. El Hotel Pernil dispone de 200 habitaciones sencillas, 148 dobles.


Hotel Playa Costa Verde
4 estrellas
El Hotel Playa Costa Verde está ubicado en una extensa playa tropical de finas arenas denominada Playa Pesquero y rodeado por una exuberante vegetación. El Hotel Playa Costa Verde pertenece al Grupo Hotelero Gaviota y es una instalación que funciona en régimen de Todo Incluido, recomendado para solteros, parejas y familias.


Hotel Sol Río de Luna y Mares Resort
4 estrellas
Todo Incluido, en Holguin, ubicado en playa Esmeralda, paraiso ecológico del oriente cubano,es el resultado de la unión de los conocidos hoteles Sol Rio de Luna y Sol Club Rio de Mares de la que ha nacido un maravilloso complejo hotelero, el Sol Rio de Luna y Mares Resort, que opera con la modalidad Todo Incluido


Hotel Villa El Bosque
villa
Situado cerca del centro de la ciudad, esta villa le ofrece un servicio personalizado con comida de buena calidad y la oportunidad de tener un completo y verdadero descanso en sus habitaciones. Durante el día usted podrá divertirse gracias a las numerosas actividades propuestas, mientras que por la noche puede disfrutar de la música.


Villa Cayo Naranjo
villa
Cayo Naranjo, centro turístico en una playa del Este de la provincia de Holguín, forma parte de una estrategia de expansión en la industria del ocio que brinda a los visitantes una opción increíble y la sorpresa de un acuario justo en el medio del mar. Unos 30 kilómetros (19 millas) de costa con 5 playas naturales, sitios arqueológicos, cuevas y primitivos cayos desérticos



Villa Gaviota Pinares de Mayarí
2 estrellas
El Hotel Gaviota Villa Pinares de Mayarí es una instalación muy sencilla de categoría solo 2 estrellas ubicada en el Parque Nacional La Mensura que forma parte de la región montañosa Nipe-Cristal, en el noreste de Cuba, a alrededor de 110 kilómetros de la ciudad de Holguín. El hotel se encuentra a una elevación de 600 metros sobre el nivel del mar, rodeado por bosques de pino (pinares).


Villa Islazul Don Lino
villa
Rodeada por un ambiente tranquilizador la Villa Islazul Don Lino ofrece al visitante todas las condiciones para disfrutar de una estancia agradable. Ubicada a 57 kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad de Holguín y a 30 kilómetros de la Playa Guardalavaca. Cuenta con una playa de 280 metros de largo y 50 metros de ancho.


Villa Islazul Mirador de Mayabe

Esta encantadora villa rodeada por una florida vegetación está estratégicamente ubicada para brindarle una fantástica vista. Desde aquí puede mirar milla tras milla de fértiles llanuras que imparten una gran sensación de tranquilidad. Un servicio amigable y decoraciones agradables le dan a la villa un verdadero toque típico cubano.



Parque Monumento Nacional Bariay
Bariay, vocablo indígena que constantemente escuchaban repetir a los aborígenes los conquistadores de la Isla. Convertido en toponímico, derivado de Baria, árbol endémico del país. Es hoy un sitio encantador; es obligado lugar de relevancia histórica porque es el escenario del Encuentro entre las dos culturas: el Nuevo y el Viejo Mundo, suceso ocurrido con la llegada del Almirante Cristóbal Colón y sus tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María, en la tranquila mañana del domingo 28 de Octubre de 1492.

Auspicio Cómo llegar Hoteles

Consejos útiles Cultura y sociedad Regulaciones Destino turístico Circulación monetaria
Para su estancia en nuestro país ofrecemos un grupo de sugerencias que le serán de gran utilidad desde el momento que decida empacar para viajar, hasta su ultimo día en Cuba. El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer uno de los programas de atención primaria más completos del mundo, la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos.

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista.

Más de 2300 habitaciones se existen en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos con una amplia infraestructura para el ocio. En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). Se aceptan las tarjetas de crédito siempre que...