Noticias
-
Tributo a Nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ
-
Se lanza convocatoria a la 23 edición de las Fiesta de la Cultura Iberoamericana
-
Miguetal: propuesta para el reciclaje desde el arte
-
Desde Cienfuegos, danza flamenca
-
Casa de Iberoamérica: pensar también el futuro…

Días de la Fiesta
24 - Fiesta de la Semilla
25 - Fiesta de los Tambores
26 - Fiesta de las Guitarras
27 - Fiesta de la Solidaridad
28 - Fiesta de los Pueblos Nuevos
Ver...



Holguín como destino turístico

La provincia de Holguín, en la parte oriental de la isla, se perfila como uno de los polos turísticos de más rápido crecimiento en la mayor de Las Antillas, respaldada por los atractivos naturales de la región. La dinámica expansión de la actividad en el país tras convertirse en una de las piezas claves de la economía nacional lleva a una estrategia de desarrollo que va mas allá de los destinos tradicionales de Ciudad de La Habana y Varadero.

Precisamente, en ese momento entran a jugar sitios con los atributos suficientes para convertirse en puntos de encuentro para el turismo internacional orientado a Cuba, tal y como ocurre en el caso de Holguín. Más de dos mil 300 habitaciones se localizan en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos ellos con una amplia infraestructura para el ocio.

Ocho zonas de playas, varios cayos dedicados al turismo, parques naturales y centros de opciones extrahoteleras completan la oferta de Holguín para la dinámica industria del ocio en la provincia, muy visitada por miles de vacacionistas cada año.

Cuatro decenas de excelentes playas naturales están a disposición de los amantes de los baños de mar, en una relación donde figuran sitios como Guardalavaca, Estero Ciego, Esmeralda y Don Lino, por solo citar algunos.

Arenas blancas, temperatura agradable y una vegetación formada por matorrales costeros, bosques vírgenes y mangles se integran para formar una oferta difícil de rechazar por parte de los visitantes que acuden a la provincia.

Para los amantes del ecoturismo resaltan los atractivos singulares de las zonas cercanas a Sierra Cristal, donde se localizan exponentes únicos de la flora cubana como palmas, cocoteros, frutas tropicales, helechos y árboles de maderas preciosas.

Los practicantes del inmersionismo cuentan con la opción única del Tanque Azul de Caletones, una caverna inundada que tiene además la peculiaridad de encontrarse dentro de la ruta más importante de aves migratorias de la región.


Parque Monumento Nacional Bariay
Bariay, vocablo indígena que constantemente escuchaban repetir a los aborígenes los conquistadores de la Isla. Convertido en toponímico, derivado de Baria, árbol endémico del país. Es hoy un sitio encantador; es obligado lugar de relevancia histórica porque es el escenario del Encuentro entre las dos culturas: el Nuevo y el Viejo Mundo, suceso ocurrido con la llegada del Almirante Cristóbal Colón y sus tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María, en la tranquila mañana del domingo 28 de Octubre de 1492.

Auspicio Cómo llegar Hoteles

Consejos útiles Cultura y sociedad Regulaciones Destino turístico Circulación monetaria
Para su estancia en nuestro país ofrecemos un grupo de sugerencias que le serán de gran utilidad desde el momento que decida empacar para viajar, hasta su ultimo día en Cuba. El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer uno de los programas de atención primaria más completos del mundo, la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos.

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista.

Más de 2300 habitaciones se existen en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos con una amplia infraestructura para el ocio. En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). Se aceptan las tarjetas de crédito siempre que...