Noticias
-
Tributo a Nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ
-
Se lanza convocatoria a la 23 edición de las Fiesta de la Cultura Iberoamericana
-
Miguetal: propuesta para el reciclaje desde el arte
-
Desde Cienfuegos, danza flamenca
-
Casa de Iberoamérica: pensar también el futuro…

Días de la Fiesta
24 - Fiesta de la Semilla
25 - Fiesta de los Tambores
26 - Fiesta de las Guitarras
27 - Fiesta de la Solidaridad
28 - Fiesta de los Pueblos Nuevos
Ver...



Consejos útiles

Antes de viajar a Cuba debes conocer algunas de las regulaciones de la Aduana, como por ejemplo está prohibida la entrada de explosivos, armas de fuego, revistas pornográficas, la entrada de videocaseteras que importen los viajeros que lleguen al país procedente de los Estados Unidos de América, directamente de ese país o a través de terceros; puedes llevar, exento de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y tus efectos de uso personal, así como las joyas propias, cámara fotográfica o de vídeo, máquina de escribir, efectos deportivos, avíos de pesca. Puedes importar, libres del pago de los derechos de aduana, hasta 10 kgs. de medicamentos, siempre que los mismos estén en sus envases originales.

El vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleva tejidos de algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias preferentemente; para el invierno un jacket ligero o un sweter de lana fina puede ser suficiente, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos. Debes llevar unas gafas para el sol. No olvides los trajes de baño para un refrescante chapuzón, y una crema protectora solar.

La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Los tomacorrientes son de espigas planas.

Para rentar un auto debes presentar tu pasaporte y licencia de conducción, como requisitos exigen que el conductor tenga como edad mínina 21 años, y la licencia de conducción puede ser internacional o de tu país de origen, pero con una antiguedad de no menor de un año. Las multas del tránsito corren por tu cuenta, y si no las pagas contraes una deuda con el Estado. Para orientarte en las carreteras te sugiero que compres un mapa llamado "Guía de Carreteras de Cuba".

No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

Aunque el agua de la llave es potable te aconsejo que bebas agua embotellada, y así evitas cualquier enfermedad tropical.

En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.


Parque Monumento Nacional Bariay
Bariay, vocablo indígena que constantemente escuchaban repetir a los aborígenes los conquistadores de la Isla. Convertido en toponímico, derivado de Baria, árbol endémico del país. Es hoy un sitio encantador; es obligado lugar de relevancia histórica porque es el escenario del Encuentro entre las dos culturas: el Nuevo y el Viejo Mundo, suceso ocurrido con la llegada del Almirante Cristóbal Colón y sus tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María, en la tranquila mañana del domingo 28 de Octubre de 1492.

Auspicio Cómo llegar Hoteles

Consejos útiles Cultura y sociedad Regulaciones Destino turístico Circulación monetaria
Para su estancia en nuestro país ofrecemos un grupo de sugerencias que le serán de gran utilidad desde el momento que decida empacar para viajar, hasta su ultimo día en Cuba. El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer uno de los programas de atención primaria más completos del mundo, la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos.

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista.

Más de 2300 habitaciones se existen en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos con una amplia infraestructura para el ocio. En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). Se aceptan las tarjetas de crédito siempre que...