Noticias
-
Tributo a Nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ
-
Se lanza convocatoria a la 23 edición de las Fiesta de la Cultura Iberoamericana
-
Miguetal: propuesta para el reciclaje desde el arte
-
Desde Cienfuegos, danza flamenca
-
Casa de Iberoamérica: pensar también el futuro…

Días de la Fiesta
24 - Fiesta de la Semilla
25 - Fiesta de los Tambores
26 - Fiesta de las Guitarras
27 - Fiesta de la Solidaridad
28 - Fiesta de los Pueblos Nuevos
Ver...



Moneda y formas de pago

En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC).

En Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias y los destinos turisticos de la costa norte de Holguín se acepta el pago en Euros.

Se aceptan las tarjetas de crédito –siempre que No sean emitidas por bancos norteamericanos ni sus sucursales en otros países– MasterCard, Visa International y CABAL.

El peso cubano convertible y las fichas de cambio equivalentes a la moneda fraccionaria de 50, 25, 10, 5 y 1 centavos tienen fuerza liberatoria y curso legal sin limitación dentro del territorio nacional.

Los que no se utilicen se pueden recanjear a la salida del país en las agencias bancarias de puertos y aeropuertos internacionales de Cuba. Se admiten los cheques de viajeros, incluyendo los norteamericanos.

La moneda nacional es el Peso cubano, que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Monedas fraccionarias de 1, 2, 5 y 20 centavos, y otras de 1 y 3 pesos.

En las Casas de Cambio (CADECA) habilitadas para la compra-venta de peso cubano convertible, el cambio fluctúa en la actualidad entre $ 20.00 y $ 25.00 pesos cubanos por $ 1.00 peso cubano convertible (CUC).

La tasa de cambio oficial con relación al dólar estadounidense es a razón de $ 1.00 Peso Cubano Convertible (CUC) - $0.80 centavos de USD.

CUC

 


Parque Monumento Nacional Bariay
Bariay, vocablo indígena que constantemente escuchaban repetir a los aborígenes los conquistadores de la Isla. Convertido en toponímico, derivado de Baria, árbol endémico del país. Es hoy un sitio encantador; es obligado lugar de relevancia histórica porque es el escenario del Encuentro entre las dos culturas: el Nuevo y el Viejo Mundo, suceso ocurrido con la llegada del Almirante Cristóbal Colón y sus tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María, en la tranquila mañana del domingo 28 de Octubre de 1492.

Auspicio Cómo llegar Hoteles

Consejos útiles Cultura y sociedad Regulaciones Destino turístico Circulación monetaria
Para su estancia en nuestro país ofrecemos un grupo de sugerencias que le serán de gran utilidad desde el momento que decida empacar para viajar, hasta su ultimo día en Cuba. El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer uno de los programas de atención primaria más completos del mundo, la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos.

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista.

Más de 2300 habitaciones se existen en el territorio, donde operan los principales grupos dedicados a la actividad en Cuba, todos con una amplia infraestructura para el ocio. En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). Se aceptan las tarjetas de crédito siempre que...