CASA DE IBEROAMERICA
Informaciones útiles
Formas de pago en Cuba

En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). En Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias y los destinos turisticos de la costa norte de Holguín se acepta el pago en Euros.

El peso cubano convertible y las fichas de cambio equivalentes a la moneda fraccionaria de 50, 25, 10, 5 y 1 centavos tienen fuerza liberatoria y curso legal sin limitación dentro del territorio nacional.

Los que no se utilicen se pueden recanjear a la salida del país en las agencias bancarias de puertos y aeropuertos internacionales de Cuba. Se admiten los cheques de viajeros, incluyendo los norteamericanos.

Todos los pagos en los establecimientos que operan en moneda libremente convertible en Cuba se realizan exclusivamente en Pesos Convertibles.

En las Casas de Cambio (CADECA) y aeropuertos, los Pesos Convertibles se pueden adquirir con otras monedas libremente convertibles: Euros, Dólares Canadienses, Libras Esterlinas, Francos Suizos.

La tasa de cambio de estas monedas se fija tomando como referencia el tipo de cambio del mercado internacional. Con dólares de EE.UU. se pueden adquirir también Pesos Convertibles, pero en este caso se impone un gravamen del 10% para proteger los intereses económicos del país.

Pagos en Cuba

 

Tomado de www.cubaminrex.cu