CASA DE IBEROAMERICA
Informaciones útiles
Formas de pago en Cuba

En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). En Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias y los destinos turisticos de la costa norte de Holguín se acepta el pago en Euros.

El peso cubano convertible y las fichas de cambio equivalentes a la moneda fraccionaria de 50, 25, 10, 5 y 1 centavos tienen fuerza liberatoria y curso legal sin limitación dentro del territorio nacional.

Los que no se utilicen se pueden recanjear a la salida del país en las agencias bancarias de puertos y aeropuertos internacionales de Cuba. Se admiten los cheques de viajeros, incluyendo los norteamericanos.

Todos los pagos en los establecimientos que operan en moneda libremente convertible en Cuba se realizan exclusivamente en Pesos Convertibles.

En las Casas de Cambio (CADECA) y aeropuertos, los Pesos Convertibles se pueden adquirir con otras monedas libremente convertibles: Euros, Dólares Canadienses, Libras Esterlinas, Francos Suizos.

La tasa de cambio de estas monedas se fija tomando como referencia el tipo de cambio del mercado internacional. Con dólares de EE.UU. se pueden adquirir también Pesos Convertibles, pero en este caso se impone un gravamen del 10% para proteger los intereses económicos del país.

Pagos en Cuba

 

Tomado de www.cubaminrex.cu

Ultimas noticias
- Tributo a Nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ
- Se lanza convocatoria a la 23 edición de las Fiesta de la Cultura Iberoamericana
- Miguetal: propuesta para el reciclaje desde el arte
- Desde Cienfuegos, danza flamenca
- Casa de Iberoamérica: pensar también el futuro…

Convocatorias
- Convocatoria a la tercera edición del Premio Casa Víctor Hugo.
- X Ibero-American Congress of Thought
- XXI Festivité de la Culture Ibéro-Américaine
- XXI Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA)
- X Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Comunidades presentes en Holguín
Naturales y Descendientes de España.
La Casa reúne la presencia de 6 Comunidades Culturales de naturales y descendientes de españoles, espacio esencial dentro del proyecto de la Instituci...


Países Iberoamericanos
Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones del mundo más grandes y culturalmente cohesionadas.

Iberoamérica | Mapa | Países

Un rico escenario de nuestra naturaleza, es uno de sus más importantes destinos turísticos de cubanos. Ver más...
Bariay donde hace más de 500 años desembarcó Cristobal Colón. Hoy un sitio encantador. Ver más...
Las operaciones comerciales en moneda libremente convertible se realizan sólo en Pesos Convertibles. Ver más...
 
 
Espacios habituales
Untitled Document - Noche de Poesía con Joaquín Osorio.
- Encuentro con Naturales y Descendientes de Españoles.
- Exposiciones de Artes Plásticas.
Noche de Poesía con Joaquín Osorio.
Tertulia más antigua de la ciudad de los parques fundada en el año 1986 por el incansable promotor cultural Joaquin Osorio. Surge inmediatamente después de la primera ...
Encuentro con Naturales y Descendientes de Españoles.
Con un matiz especial pretende recrear y fomentar elementos tradicionales y de carácter popular de procedencia hispánica. Atractivas propuestas artístico - literarias: promoción y venta de libros, ...
Exposiciones de Artes Plásticas.
Fundada el 23 de octubre de 1993, desde el inicio ha mantenido la inauguración de aproximadamente una muestra mensual, las cuales comprenden cualquiera de las manifestaciones de ...

 
Servicios
Investigaciones
Listamos lo más relevante de las investigaciones realizadas por especialistas, relacionadas con nuestra localidad e iberoamérica.
Ponemos a su disposición la opción de descarga de investigaciones y/o resúmenes en formato PDF.
Centro de Documentación
El Centro pone a disposición de investigadores una variada y valiosa colección de documentación centrada en el tema de la cultura y la historia cultural, no solo de su localidad, sino de toda iberoamérica.
Desde enciclopedias hasta reportes de investigación científica, soportados en formatos que van desde el libro tradicional hasta el audio, el video y la multimedia.
Servicios
Recomendamos
[+] Relaciones con otros sitios
[+] Descarga de fondos de escritorio para su PC